¿Que es Reiki?

reiki-2

El reiki (霊気 reiki?) es una práctica espiritual pseudocientífica creada en 1922 por el budista japonés Mikao Usui y adaptada y desarrollada por maestros de varias tradiciones. Usa una técnica llamada comúnmente imposición de manos o toque terapéutico como forma de medicina alternativa.

Reiki es una palabra japonesa que significa “energía vital del universo“. Rei significa “Universo” y se refiere al “todo”, al ámbito en el que existe y se manifiesta absolutamente todo. Ki quiere decir “Energía Vital”, es la energía que fluyendo posibilita el funcionamiento de la vida en el sentido mas integral de la palabra. Entonces podemos concluir que Reiki, es la Energía Vital que sustenta al Universo, que siendo parte de él lo hace funcionar, por lo tanto, es también la fuente de todas las energías.

Por extensión se llama Reiki al sistema creado con el propósito de beneficiarnos con esta energía, es decir, el conjunto de técnicas que conforman este método. Es la Energía de la creación y por ello es inteligente, omnisciente y onmipresente. Es la Energía de más alta vibración. Tanto es así que una persona con perfil científico lo podrá observar como un fenómeno natural universal, al que puede medir como energía y hasta fotografiar (foto Kirlian) y alguien de tendencia mística lo entenderá como Amor y Sabiduría Divina.

Cada uno de nosotros, cada ser viviente, animal o vegetal, existe sustentado por su propia energía vital, ésta es llamada “Ki” en japón, “Chi” en China, “Prana” en la India y ya en occidente escuchamos los términos “bio energia”, “plasma”, “bioplasma” u “orgón” para denominar a la energía vital. Ki es la energía vital individual que rodea nuestros cuerpos y nos mantiene vivos. Cuando la energía Ki abandona el cuerpo, éste deja de tener vida, mientras haya Ki hay vida.

Hoy encontramos escuelas de Reiki y maestros en todo el mundo, como también otros estilos que son evolución del método original de Mikao Usui, tales como Karuna, Tera Mai, Kundalini Reiki, etc. todos con algunas características diferentes pero igualmente efectivos.

Anuncios