La Flor de la Vida

La flor de la vida es el nombre de la figura geométrica considerada cómo sagrada, esta figura está compuesta por 19 círculos del mismo diámetro y 36 Arcos que forman un conjunto exagonal que a su vez se incluye en un círculo mayor. Los 19 círculos se solapan creando patrones simétricos formando flores de 6 pétalos. 

PicsArt_03-10-12.48.22.pngLa flor de la vida se trata por tanto de un símbolo con un fuerte valor religioso y místico, que contiene en sus formas la lógica de la Creación. También se utiliza cómo uno de los mejores amuletos de protección.

Puesto sobre la persona o terapeuta mientras que trabaja con algún paciente o en situaciones delicadas nos protege de energías negativas externas.

[La Flor de la Vida] contiene dentro de sus proporciones todos y cada uno de los aspectos de la vida que existen. Contiene cada fórmula matemática, cada ley de la física, cada armonía de la música, toda forma de vida biológica incluyendo tu cuerpo específico. Contiene cada átomo, cada nivel dimensional, absolutamente todo lo contenido en universos de forma de onda [waveform universes].

EL ÁRBOL DE LA VIDA DEL KABBALAH

arbol-de-la-vida-de-la-kabbalah

Los kabbalistas desarrollaron este concepto dentro de un modelo completo de la realidad, usando el árbol para representar un “mapa” de la creación, representando su “cosmovisión”. Algunos creen que el Árbol de la Vida de la Cábala corresponde al Árbol de la Vida mencionado en Génesis.

arbol-de-la-vida-cabala

LA FLOR DE LA VIDA Y LOS CHAKRAS

La flor de la vida también se relaciona con los7 chakras y los puntos magnéticos del cuerpo humano.ChacrasLA FLOR DE LA VIDA Y LOS SÓLIDOS PLATONICOS

Hay muchas creencias espirituales asociadas con la Flor de la Vida. Se co sideral que la teoría de los 5 sólidos platónicos (tetraedro, cubo, octaedro, dodecaedro e icosaedro) podría haber derivaado de la flor de la vida.

Flor de la Vida y el cubo de Metatron

Los Sólidos Platónicos son poliedros regulares, convexos donde las caras son polígonos regulares congruentes, con el mismo número de caras en cada vértice. Reciben su nombre en honor al filósofo griego Platón (427 a. C. – 347 a. C.), a quien se atribuye haberlos estudiado en primera instancia. Estos objetos son formas geométricas que, se dice, actúan como una plantilla de la cual brota toda vida.

Sólidos Platónicos

Las propiedades de estos poliedros son conocidas desde la antigüedad clásica. Se les llegó a atribuir incluso propiedades mágicas o místicas.

 

 

Anuncios