¿Cómo Transcurre una Consulta?

La primera visita necesitamos rellenar una ficha del paciente, en ella haremos preguntas acerca de su trabajo, actitudes posturales, si realiza deporte, antecedentes personales, operaciones y de que ha sido operado, estado emocional, etc.

Posteriormente haremos un examen osteopático para determinar las lesiones actuales. En este estudio tendremos presentes los acortamientos musculares, posturas que se adopta para evitar el dolor, posibles fijaciones viscerales, lesiones pélvicas, etc.

Seguidamente haremos un estudio detallado de la lesión del paciente, que nos permita determinar la causa que produce su lesión, para ser tratado de la forma más precisa.

Así podemos decir, que primero estudiaremos la causa que esta produciendo el problema para posteriormente tratarlo de la forma más directa y eficaz posible. Tratando el problema desde el origen conseguiremos disminuir el problema y el sintoma.

¿Es necesario el uso de pruebas radiológicas?

El uso de pruebas radiológicas tales como, radiografías, resonancias magnéticas, T.A.C. etc, son muy útiles y ayudan a realizar un diagnostico más preciso. Estas pruebas nos informan de cuerpos extraños, fracturas, patologías degenerativas, etc.

Pero no hay que olvidar que una imagen, solo aporta información de cómo se encuentra ese estudio en ese momento, pudiendo haber variaciones en el tiempo, alterando cualquier diagnostico que se hizo en su día. En cualquier caso una imagen, carece de movimiento. El trabajo de un buen osteópata se basa en su habilidad de diagnóstico mediante la palpación.

El diagnóstico osteopático se basa en la movilidad de las articulaciones, no en las imágenes fijas sin movimiento de las pruebas radiológicas. Aunque son de gran utilidad, ya que nos permiten descartar posibles patologías mayores.

Cancelaciones.

Si no pudiera asistir a su consulta, es de agradecer avisar tan pronto como le sea posible, a fin  de poder facilitar esa hora para otra persona que pudiera necesitarla.

La puntualidad es un requisito. Normalmente nuestros pacientes son puntuales, ya que cualquier pequeña demora, ocasiona retrasos encadenados. Por respeto a usted y a los demás sea puntual.

Gracias.

Anuncios