LA MEJOR POSICION PARA DORMIR BIEN Y TENER MEJOR CUERPO DURANTE EL DIA

Son muchas las personas que entran en consulta con molestias cervicales, normalmente cuando pregunto a qué creé que es debido suelen decir: a malas posturas al dormir o por cambios de almohada, con lo que la siguiente pregunta por su parte es la siguiente, ¿qué tipo de almohada o postura es mejor para tener menos molestias y levantarse al día siguiente con mejor cuerpo?

Esto es lo que vamos a ver hoy.

Ayer justo lo hablaba con una nueva clienta, normalmente encontramos más comodidad en una postura incorrecta que en una postura correcta. Por lo general una postura correcta es muy difícil de mantener y más si estamos acostumbrados a las malas posturas, aún así veamos según algunos estudios que posturas podemos mejorar para tener un nuevo día lleno de pura energía.

Encontrar una postura correcta en la cama ya dijimos que es complicado, aunque algunos estudios nos dan unas buenas ideas para mejorar nuestro estilo de vida a la hora de dormir, lo único que debemos hacer es ir adaptando estas nuevas posiciones a nuestro nuevo hábito de vida nocturna.

Entonces ¿Cuáles son las mejores opciones para dormir plácidamente y tener una mejor salud en nuestra espalda, cuello y articulaciones?

De las miles de posiciones que adaptamos normalmente a la hora de dormir hoy vamos a ver cuatro de las mas utilizadas y veremos si son buenas o lalas para el bienestar general de nuestro organismo.

Vamos a ello!!

Posición Fetal

Varios estudios demuestran que nuestro cuerpo interactuará entre nuestro sistema nervioso central y nuestro sistema interno emocional por ello si adaptamos esta posición como si estuviéramos acurrucados o hechos como una bolita nuestro cuerpo lo entiende como si estuviéramos luchando o protegiéndonos con lo cual inconscientemente nuestros músculos y articulaciones se encogen para “protegerse”.

¿Nunca pasasteis por una circunstancia de peligro y vuestro cuerpo se encogió inconscientemente?

Lo más normal que a la mañana siguiente necesites una buena tabla de estiramientos y te encuentres como si estuvieras “engarrotado” cómo muchas personas llaman coloquialmente al sentir como si sus articulaciones casi no tienen movimient

Tumbado Boca Abajo

“Es lo peor de lo peor”

Al dormir boca abajo normalmente torcemos la cabeza esto hace que tengamos más presión sobre los músculos de la cabeza, el cuello y la mandíbula y por la consiguiente torceremos también la parte inferior de la espalda y la pelvis

Si duermes en esta posición probablemente te despiertes con entumecimiento y hormigueos en los musmúscu, también puede aumentar la posibilidad de padecer fuerte dolor muscular y articular cómo la tortícolis.

De Costado

Dormir de costado es una de las mejores opciones. Lo ideal es coger la almohada entre tus brazos y apoyar la cabeza de forma lateral. Estructural, neurológica y muscularmente, es lo más recomendable para todas las estructuras de nuestro cuerpo.

También favorece la digestión de los alimentos, acostado del lado izquierdo, ya que es donde el esófago se une al estómago, éste se encuentra más relajado y la función peristaltica lleva los residuos al intestino descendente para su correcta evacuación.

De Espalda Ligeramente Inclinados

Muchos expertos coinciden que esta es la mejor posición para dormir del resto.

¿Porque?

Para no perjudicar a la salud, lo más recomendable es dormir de espaldascon la cabeza, el cuello y la parte superior del pecho ligeramente inclinados.

Está posición aporta descanso a los hombros y la espalda, y también ayuda a que suba el reflujo del acido.

_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_

Es verdad que cada cuerpo es un mundo y que no a todo el mundo le viene bien lo mismo.

Así que después de ver estas cuatro posiciones ¿Con cual te sientes más identificado/a?

Normalmente mi posición de dormir es quizás la peor de esta entrada pero no por ello quiere decir que me levante al día siguiente hecho polvo, al contrario, en mi caso duermo de maravilla y al día siguiente me siento genial.. de ahí decir que cada cuerpo es un mundo..

Si quieres..

Comparte en los comentarios cual es tu mejor posición para conciliar el sueño y a ver cuántos coincidimos.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy..

Saludos a todos 👍🏼❤️

Anuncios

3 respuestas a “LA MEJOR POSICION PARA DORMIR BIEN Y TENER MEJOR CUERPO DURANTE EL DIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s