Beneficios de salir a caminar

Caminar está genial para tener una buena forma física y mental. Y lo mejor es que tiene un montón de beneficios.

Estos beneficios te motivarán a salir a dar un paseo:

  • Te ayuda a relajarte
    ¿Todos tenemos ese típico amigo que se tira en el sofá con una bolsa de patatas y un refresco para relajarse después de trabajo? Puede que hasta seamos nosotros mismo. Mi consejo es que salgas a caminar como método para relajarte. Puedes desestresarte, eliminar los pensamientos negativos y olvidarte de tus frustraciones. Incluso puedes aliviar un dolor de cabeza.
  • Te hace sentirte joven
    Según la oms han estudiado cómo el ejercicio puede mejorar la calidad y la esperanza de vida.  “El ejercicio añade de 3 a 7 años más de vida” y ayuda como antidepresivo natural.
  • Mantiene el estrés hormonal bajo control
    Caminar, a diferencia del running y del levantamiento de pesas, mantiene los niveles de cortisol (hormona del estrés) bajos. Un trabajo o una vida estresante puede ser la razón de que la báscula no responda. Ahora bien, eso no significa que debas eliminar los entrenamientos de fuerza o el running de tu rutina.
  • Te hace más feliz
    Un estudio en la Universidad Estatal de California, descubrió que cuantos más pasos se dan a lo largo del día, mejor humor se tiene en general. ¿Por qué? Caminar libera endorfinas “hormonas de la felicidad” (igual que otras formas de ejercicio) y te deja con una sensación genial.

 

  • Requiere de una activación de energía mínima
    ¡Sólo tienes que levantarte y echarte a andar! No necesitas ni cambiarte de ropa ni de zapatos (a no ser que lleves tacones, claro). Nota: si quieres hacer una caminata más enérgica, entonces ponte ropa y calzado adecuados sería una buena idea. Sal a pasear regularmente a lo largo del día o haz una reunión andando en lugar de sentado en una sala de reuniones. Y, para los que no tienen tiempo de ir al gimnasio por las mañanas, puedes ir a dar un paseo en su lugar. Si tienes mascota llevatela!!
  • Puede ayudarte a perder peso
    Puedes quemar aproximadamente 200-400 calorías por hora dependiendo de tu peso y tu nivel de forma física. ¡Todo suma!
  • Mejora el sueño en mujeres postmenopáusicas
    Las mujeres en postmenopausia a menudo tienen problemas para dormir. Dar un paseo rápido y enérgico (u otra actividad moderada como los estiramientos) durante al menos 30 minutos por la mañana te ayudará a dormir más facilmente.
  • Es una buena forma de hacer varias cosas a la vez
    Puedes aprovechar para llamar a alguien con quien hace tiempo que no hablas, escuchar un podcast o absorber algo de vitamina D mientras paseas.
  • Es incluso mejor si es cuesta arriba
    ¿Quieres darle otro nivel a tus paseos? Empieza a caminar cuesta arriba, a hacer inclinaciones en la cinta o a subir escaleras. Puedes obtener beneficios increíbles caminando y activando el core o haciendo estiramientos de glúteos y piernas. ¿Has experimentado ya alguno de estos beneficios? Compártelos con nosotros en los comentarios de abajo.
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