Cuida tu postura y estira!!

El uso del móvil, una mala postura corporal o un entrenamiento mal realizado pueden originar dolor y molestias en tu columna cervical, por ello, hoy traemos algunos ejercicios para aliviar el dolor de cuello y posible dolor de cabeza.

Además de prevenir su desarrollo evitando malas acciones, es fundamental realizar algunos ejercicios que contribuyan a la plasticidad y elasticidad muscular, a la relajación y a prevenir la tensión en las cervicales.

Entre los movimientos que pueden ayudar encontramos la flexión lateral del cuello, la rotación cervical, la extensión y flexión, y la retracción de hombros para trabajar el trapecio, como lo muestra la siguiente imagen.

Podemos hacer unas 10 repeticiones de cada lado de estos ejercicios, siempre teniendo en cuenta que los movimientos deben realizarse suavemente, sin experimentar dolor y de forma controlada para prevenir impulsos que pueden dañar nuestra columna.

Asimismo, también puede ser de mucha ayuda para aliviar el dolor de cuello, ejercitar la postura y mejorar poco a poco la misma para prevenir molestias sobre la columna cervical.

Si estás empezando a sentir molestias musculares no dudes en ponerte en contacto.

Daniel Rubio 627300503.
Un buen masaje te vendrá de perlas.👍

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s