¿Como saber que tienes un nervio pinzado?

Un nervio comprimido, o nervio pinzado, es una afección común y dolorosa. Puede afectar todas las áreas de la espalda y la columna: la zona lumbar (espalda baja), torácica (espalda media) o cervical (cuello y hombros). Una de las causas comunes es el fibrocartílago irregularmente formado debido al envejecimiento, pero hay muchas maneras de sufrir de un nervio comprimido.

1.- Advierte si tienes problemas para dormir. Algunas personas que tienen un nervio comprimido presentan trastornos del sueño muy molestos debido a que el dolor empeora durante la noche. Así, las personas que sufren una compresión nerviosa tienen dificultades para encontrar una buena posición para dormir, ya que sienten dolor independientemente de cómo se acuesten.

Dormir boca arriba o de lado ejerce estrés y presión sobre la columna y el cuello, comprime los nervios de esa zona y como consecuencia, el pinzamiento del nervio empeora. Muchas personas duermen en una o en ambas posiciones.

2.- Presta atención a la debilidad muscular. Este síntoma se presenta debido a que los nervios son los conductores de las órdenes que el cerebro envía a los músculos. Si los nervios están comprimidos y dañados, esa función se ve afectada. Mientras más se comprime el nervio, los músculos se vuelven más débiles.
Este síntoma es particularmente molesto si el nervio pinzado se encuentra en la muñeca, lo cual influye en la función de los dedos pulgar, índice y medio. Por lo tanto, se afecta la capacidad y la fuerza para sujetar objetos.
También podrías observar desgaste muscular, o pérdida o atrofia de los músculos. Si crees tener un nervio comprimido, compara ambas zonas para ver si hay alguna pérdida de músculo. Acude a tu doctor de inmediato si sientes que hay signos de desgaste muscular.

3.- Presta atención a la sensación de hormigueo. Técnicamente, esta sensación se conoce como “parestesia”, y generalmente se describe como un hormigueo o una punzada en la piel de la zona afectada. Este síntoma se presenta porque cuando los nervios están comprimidos, su función se altera originando sensaciones de hormigueo, dolor y debilidad en la zona afectada.

4.- Observa un posible dolor agudo. Este es un síntoma que no debes pasar por alto. El dolor empeora al toser, estornudar o sentarse, ya que la compresión del nervio de la zona afectada se agrava. Estas acciones intensifican la presión sobre el líquido intraespinal, sin embargo, se puede obtener alivio guardando reposo en cama (en especial la zona de la espalda baja).
El dolor agudo en la espalda baja puede irradiar hacia los glúteos y las piernas. Por su parte, el dolor en la parte superior de la espalda puede irradiar hacia los hombros, e inclusive hacia los brazos. Si haces un esfuerzo físico, te inclinas o levantas un peso, el dolor empeorará.

5.- Pon atención a cualquier adormecimiento. La sensación de hormigueo puede sentirse en cualquier parte del cuerpo que se encuentre afectada por un nervio pinzado. Si se tiene un nervio pinzado, su capacidad para devolver los mensajes al cerebro se altera, lo cual afecta el sentido del tacto, ocasionando el adormecimiento de la zona afectada. Simplemente el nervio no funciona, no puede hacerlo.

El adormecimiento de la piel de la zona donde la raíz nerviosa está comprimida y generalmente se presenta en las piernas o en los pies. Por este motivo, la marcha (la forma de caminar), la movilidad de la columna, reflejos, la longitud y la fuerza motora de las piernas y la percepción sensorial también pueden verse afectadas.

6.- Mantente atento si sientes que no puedes mantener el equilibrio. Si tienes un nervio pinzado, tu sentido del equilibrio puede verse afectado, ya que habrás perdido el sentido del tacto en algunas zonas. Esto sucede debido a la alteración existente en el envío de las señales que le ordenan a los músculos que realicen determinadas tareas. Las señales nunca llegan, por lo tanto, no hay sensaciones. Si no hay sensaciones, no se pueden sentir las cosas, por lo tanto, se pierde el equilibrio.

Si tienes alguno de estos síntomas primero visita al médico y después a un buen OSTEOPATA. Yo conozco uno muy bueno.
Daniel Rubio 627300503

Anuncios

One response to “¿Como saber que tienes un nervio pinzado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s