No comas menos, come MEJOR.

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¿Cuáles son algunos consejos para hacer elecciones saludables en el supermercado?

  • Sepa dónde encontrar los alimentos saludables. Busca las secciones de alimentos que se encuentran a lo largo de las paredes de la tienda primero. Los alimentos saludables, como frutas, verduras, pan, productos lácteos, carne y pescado son colocados generalmente en estas áreas. Los pasillos interiores tienen otros alimentos saludables como frutas y verduras congelados, enlatados y cereales. Sin embargo, hay otros alimentos menos saludables en los pasillos interiores. Algunos de estos alimentos incluyen alimentos empaquetados, meriendas y postres. Si espera hacer las compras en los pasillos interiores hasta el final, puede que compre menos de estos alimentos.
  • Lea las etiquetas de los alimentos. Utilice la información nutricional en las etiquetas de los alimentos para ayudarle a hacer elecciones más saludables cuando hace sus compras.
    • El tamaño de la porción generalmente se mide en tazas o pedazos y podría incluir el peso (gramos, onzas). También muestra la cantidad de porciones que se encuentran en un paquete. Compare la cantidad que usted comerá al tamaño de la porción. Si el paquete contienen 2 porciones y se come todo el paquete, significa que usted comerá doble de la cantidad de calorías y nutrientes mencionados.
    • Los nutrientes listados en la sección superior de la etiqueta son las grasas, saturadas, trans, el colesterol y sodio. Limite el consumo de estos nutrientes porque pueden aumentar su riesgo de ciertas enfermedades. El total de carbohidratos, fibra, y azúcar también están listados. Usted debe consumir más nutrientes como la fibra dietética, vitamina A, vitamina C, calcio y hierro. El consumo de estos alimentos le podrían ayudar a reducir su riesgo de enfermedades como osteoporosis y cardiopatía.
    • El porcentaje de valores diarios que aparece en la etiqueta de los alimentos junto a los nutrientes, indica si un alimento tiene bajo o alto contenido de estos nutrientes. Un porcentaje diario del 5% o menos significa que el alimento tiene bajo contenido de ese nutriente. Un porcentaje diario de 20% o más significa que el alimento tiene alto contenido de ese nutriente.

Informate de todo esto y más en los módulos de alimentación correcta o en nuestras oficinas y así poder resolver todas tus dudas con tu asesor.

Daniel Rubio: Asesor, Distribuidor y Miembro de Herbalife. Con nuestro asesoramiento usted será capaz de controlar peso tanto para aumentar, bajar o mantenerlo de forma saludable, solo  haciendo algunos ajustes en sus habitos diarios.

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