La Salud en la palma de tu Mano

manos-de-una-pareja-sosteniendo-un-corazon_8953_1

Masaje de Manos

El arte de la Reflexología manual consiste en realizar masajes en las manos para calmar ciertos males o tensiones. Existen ciertas zonas en la palma y el dorso de las manos que representan cada uno de los órganos del cuerpo, y al estimular dichas zonas mediante un masaje pueden calmar el dolor, y facilitar la eliminación de toxinas, así como ayudar en la prevención de enfermedades y problemas de salud.

La Reflexología manual está menos extendida que la podal, pero presenta la ventaja de ser muy simple y rápida de practicar en cualquier ocasión, y puede auto-practicarse.

La estimulación debe realizarse mediante micropresiones, micromasajes circulares o micromasajes lineares, por lo general aplicados con la yema del dedo pulgar.

En general deben estimularse las zonas correspondientes a los órganos deseados sobre ambas manos, excepto la zona del corazón (que existe solamente en la mano izquierda) y la vesícula biliar (que existe en la derecha).

La duración del masaje zonal varia dependiendo de si la actuación tiene una finalidad meramente relajante o si es terapéutica. En caso de ser relajante puede durar hasta una hora en cada mano; en el segundo caso hay que evitar excesos de estimulación, por lo que el masaje no debe superar el cuarto de hora en cada mano. Es mejor masajear durante unos minutos una zona y descansar, antes de volver a ella en la misma sesión.

La edad y las condiciones de la persona a la que se aplica el tratamiento influyen notablemente en la velocidad de curación. Si el trastorno es ya antiguo, la sustitución de las células débiles y enfermas será un proceso gradual. El masaje por zonas resulta beneficioso para personas de cualquier edad, desde el niño pequeño hasta el anciano. Para el primero será suficiente un ligero frotamiento. Los niños de más edad requieren un masaje más ligero que los adultos.

La Reflexología de manos se basa en la concepción holística de la Naturopatía manual, por lo que junto con el bienestar físico se alcanzará el bienestar mental, psicológico y espiritual. Esta técnica aporta innumerables beneficios: alivia el cansancio, la fatiga, ayuda frente al insomnio, reduce el nivel de estrés y mejora la circulación.

Cuida tus manos para mejorar tu bienestar!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s