Puntos Gatillo

puntostriguer

¿Que son?

Los Puntos Gatillo Miofaciales, también conocidos como Puntos Gatillos, sitios de activación, o nudos musculares, son hiperirritable manchas en la fascia circundante músculo esquelético. Están asociados con nódulos palpables en las bandas de Fibra muscular.

Comúnmente tanto personas deportistas como sedentarias sufren de dolor y problemas físicos.

Normalmente estos puntos gatillo se pueden aliviar enormemente sabiendo como hacerlo.

Muchas personas solemos decir que tenemos una pelota o “bolita” en alguna zona en concreto, lo que podría llamarse nudos por contracción. Pero estas “bolitas” son lo que llamamos (puntos gatillo) que simplemente son pequeñas contracciones musculares que responden al dolor si se les toca.

¿Que provocan?

Pueden existir en cualquier músculo, además, se pueden dar varios a la vez. Las zonas de dolor suelen ser a distancia, lo que se conoce como dolor referido o refejo. Y esto significa que quizá el punto gatillo esté en una zona, pero el dolor aparezca 20 cm por encima o debajo.
Por ejemplo: Un dolor de cabeza por presión normalmente su punto gatillo viene referido desde varias zonas.. los hombros, base de la cervical y entre las escapulas. Aparte nos podemos ayudar bebiendo mucha agua.

¿Cómo tratarlos?

Para poder disminuir estos puntos normalmente se utiliza el masaje profundo sobre el mismo punto. Se puede hacer con diferentes herramientas de masaje cómo alguna pelota ligeramente dura, rodillo de masaje, cremas de vasodilatación y con otros aparatos específicos para la liberación de estos puntos gatillo.

Se recomienda hacer unas 8-12 repeticiones de forma lenta y profunda, de un lado al lado del punto gatillo. Y realizar este procedimiento entre 5 y 10 veces al día.

Estos Puntos Gatillo también se pueden trabajar con vendaje neuromuscular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s