Alimentación Correcta

original

 

La alimentación correcta se trata de saber qué es lo que nuestro cuerpo necesita y en qué alimentos lo podemos encontrar, que información necesitamos para tomar mejores decisiones a la hora de elegir lo que comemos y lo que bebemos.
Continuamente estamos tomando decisiones, así que por ello el ciclo a seguir es aprender, poner en practica lo aprendido y enseñar a nuestro entorno a tomar estas buenas decisiones, comenzando por aquellas personas que más queremos.

Educar los hábitos en cuanto a nuestra Alimentación constituye uno de los pilares fundamentales en la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión arterial, la diabetes tipo 2, el cáncer, la osteoporosis y la anemia entre otras cosas. En todas estas enfermedades, hoy se sabe que el componente genético ocupa un papel mínimo, ya que sólo influye alrededor de un 12%. Hay otros factores responsables del creciente aumento de estas enfermedades.
¿Cómo serán los próximos 10 Años de Tu Vida con tu actual alimentación…?

Entre estos factores, el más importante lo ocupan los hábitos alimenticios. Adquirir hábitos de alimentación saludables desde edades tempranas contribuye a prevenir estas enfermedades crónicas no transmisibles, y a tener en consecuencia una mejor calidad de vida, que de joven no le prestamos atención, pero a nuestra edad adulta mayor lo valoraremos.

Bajo mi punto de vista una de las primeras asignaturas del colegio debería ser aprender a tener unos buenos hábitos alimenticios.

Asimismo, es importante mejorar estos hábitos a cualquier edad, así que… comencemos a tener Buenos Hábitos de Alimentación HOY.

alimen-corr

Pinche sobre Alimentación Correcta para entrar en los módulos de información.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s